NOTICIAS
Martes, 26 de Agosto, 2014
Masculino
España concluye decimoséptima en la prueba mixta de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Suecia, Corea del Sur e Italia ganan las medallas de oro, plata y bronce
Delegación española en Nanjing

El equipo español ha concluido en decimoséptima posición en la prueba mixta de la segunda edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud–, competición que ha encumbrado a Suecia, Corea del Sur e Italia, que por ese orden han conseguido las medallas de oro, plata y bronce.

A pesar de que el rendimiento de Iván Cantero y Celia Barquín –representantes españoles en estos Juegos Olímpicos de la Juventud– resultó notable en ocasiones, ambos no encontraron la fórmula para acercarse a las posiciones de cabeza a pesar de terminar la primera jornada, disputada bajo la modalidad foursome, rozando el Top 10, en concreto en el puesto 12 tras cumplimentar la primera ronda con 68 golpes, cuatro bajo el par del campo de Nanjing, un buen resultado lejano, eso sí, de los 61 y 62 impactos que figuraban en los casilleros de Corea del Sur e Italia, respectivamente, en ese instante de la competición.

En la segunda ronda el equipo español dio un paso atrás, situándose en el puesto 22 a falta de una jornada para la conclusión tras completar los 18 hoyos, bajo la modalidad fourball, con 77 golpes, un registro que les hizo perder posiciones.

Con un total de +5, España se situaba a 19 golpes de la primera posición, acaparada por la pareja danesa, que firmó 65 golpes en esa segunda jornada para un total de -14, lo que les permitía aventajar en dos golpes a Corea del Sur y Suecia a falta de 18 hoyos.

En esa última ronda, en la que se sumaron los resultados individuales de los dos componentes de cada equipo, Iván Cantero, con 70 golpes, estuvo más inspirado que Celia Barquín, que acabó en la casa club con 75, vueltas combinadas que permitieron a España ascender 5 plazas hasta ocupar la decimoséptima posición final.

Celia Barquín, duodécima e Iván Cantero vigésimo en las pruebas individuales

Las pruebas golfísticas –tanto la mixta como las individuales, que se celebraron una semana antes– se disputaron en el campo de Zhongshan International Golf Club, formando por primer vez parte del programa de este evento promovido por el Comité Olímpico Internacional.

La expedición española ha estado compuesta por dos representantes de la prolífica cantera asturiana y, al tiempo, de la Escuela Nacional Blume: Iván Cantero y Celia Barquín. La delegación española se ha completado con el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y el técnico Salva Luna.

Antes de la disputa de esta prueba mixta se celebraron las dos individuales, en donde España obtuvo sendos puestos de Top 20. Celia Barquín estuvo más cerca de las medallas que su compañero de equipo, finalizando en una duodécima plaza meritoria, mientras que Iván Cantero acabó precisamente vigésimo.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS